A través de esta página podrás encontrar lo necesario para comenzar en el apasionante mundo del esquí y del snowboard.
¡ BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!
"Todo comienza con esos nervios previos"
Antes de realizar cualquier actividad diferente a la que solemos practicar y, a la que estamos acostumbrados, es normal tener sensación de nervios y llegar a plantearnos preguntas como: ¿Llevo todo lo que necesito? Pues bien, aquí podéis encontrar una serie de tips con los que trataremos de despejar algunas de esas dudas, a la vez que os animamos a adentraros en este mundo.
Material necesario para la práctica
Gafas de sol. Es importante que sean de buena calidad ya que, de lo contrario, sería como no llevar nada. El efecto espejo que provoca la nieve con los rayos del sol, hace que sin la debida protección podamos padecer oftalmia de la nieve o, lo que es lo mismo, una inflamación de la córnea y la conjuntiva debido al exceso de radiación.
Crema solar. Es aconsejable que sea de factor 50+ ya que, como mencionamos antes, el sol hace efecto espejo y nos puede provocar quemaduras en la piel.
Guantes de esquí. Resaltar que no sirve cualquier tipo de guantes ya que no todos son impermeables ni reúnen las características necesarias para cumplir la función de protegernos ante caídas que pueden provocar quemaduras en las manos. Además, los guantes también nos protegen frente a cortes de los cantos del esquí y nos aíslan del frío.
Calcetines de esquí. Suelen ser de lana, aunque si no eres una persona friolera podrías apañarte con unos calcetines de deporte que sean gruesos.
Gorro de lana. El cuerpo es como una olla, así que desprendemos la mayoría de nuestro calor por la cabeza, por eso es importante llevar gorro para no enfriarnos.
Bufanda tipo braga. Se aconseja que sea elástica.
Ropa interior térmica: Camiseta y mallas. Las primeras veces en la nieve suelen conllevar un esfuerzo físico importante durante el aprendizaje. Por ello, muchas personas pasan calor con la ropa interior. No obstante, es importante informarse sobre las condiciones meteorológicas el día que se va a realizar la actividad. Si el día es soleado y las temperaturas son elevadas se aconseja llevar debajo de la ropa de nieve una camiseta de deporte ya que suelen ser transpirables. Por último, es importante evitar el uso de prendas de algodón.
En las estaciones de esquí puedes encontrar un gran número de establecimientos que ofrecen la posibilidad de alquilar ropa de nieve además del resto de material como esquís, botas, bastones y casco.
Comments